5 trucos para ahorrar en combustible

5 trucos para ahorrar en combustible en tu coche

combustibleUno de los mayores problemas que tienen los conductorores es el precio del combustible, algo que por desgracia no podemos cambiar. A la hora de ahorrar combustible a mucha gente se le viene a la cabeza conducir de una manera más eficiente, pero no nos referimos a eso.

1. Comparar precios de gasolineras

En el portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo aparecen publicados los precios actualizados de las gasolineras. Además, las nuevas tecnologías nos ofrecen aplicaciones para móviles para que sepas qué gasolinera es la más barata en tu zona.

2. Gasolineras ‘low cost’

Todos los combustibles de nuestro país responden a una serie de controles de calidad. La única diferencia entre gasolineras convencionales y ‘low cost’ es el tratamiento que le dan al combustible en forma de aditivos con tal de mejorar las propiedades, pero no llegan a perder calidad alguna.

3. Repostar en el día adecuado

Durante una semana puede variar el precio del combustible, por eso hay que prever el día adecuado para repostar. No es una gran cantidad, pero euro a euro…

4. A la hora de viajar

Cuando vayas a realizar un viaje debes conocer el precio del combustible en las distintas comunidades autónomas que vayas a visitar, o pasar de paso. Puede haber diferencias superiores a 20 centimos el litro, que en un deposito lleno puede llegar a suponer un precio de unos 10-12 euros.

5. Siempre en el mismo lugar

Una vez tengas seleccionada la gasolinera donde vas a repostar normalmente tu combustible, debes saber que dichas estaciones ofrecen a los clientes sus propias tarjetas de descuento, como por ejemplo Travel Clyub, La Mutua, etc.

Además, si usas tarjetas de crédito o débito puedes tener descuentos del 3 ó 4%, aunque no todas las entidades bancarias tienen acuerdos con todas las estaciones de servicio. Habría que preguntar.

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *