Comisiones Agente de Seguros

imagesComisiones de un agente de seguros

Hace casi un año escribí un artículo sobre cuanto ganaba un agente de seguros, donde mas que dar datos concretos sobre las comisiones que se cobran, explicaba los diferentes tipos de mediadores y datos generales sobre la profesión. Ese artículo ha sido uno de los más visitados de mi blog así que hoy voy a ampliar la información sobre este tema.

Si eres corredor para empezar a vender seguros de una compañía tendrás que firmar un contrato de intermediación y una carta de condiciones de correduría de seguros.

La diferencia entre un agente exclusivo y un corredor respecto a las comisiones radica en que un corredor no puede recibir rappels o ‘bonus’ por ventas. El porcentaje de las comisiones, en principio, son las mismas y pueden ser algo así:

  • Seguro Hogar, Pyme, multirriesgo empresarial: 25% sobre la prima.
  • Seguro de Auto: 12% de comisión sobre la prima.
  • RC Administradores y directivos: 15% sobre la prima.
  • RC Cazador y Pescador: 30% de comisión sobre la prima.

Estos porcentajes de comisiones son generales, en cada compañía pueden variar. El agente o corredor normalmente puede aplicar descuentos en la emisión de la póliza que harán reducir el porcentaje de su comisión en la póliza.

¿Cuales la prima media de los seguros en España?

Según un estudio de línea directa que toma como fuente datos de ICEA, INE y Ministro de Fomento, las primas medias en España son:

  • Seguro de Hogar: 214 €
  • Seguro de Coche: 434 €

Sabiendo los porcentajes de comisión y la prima media de los seguros mas populares alguien que se quiera dedicar al mundo de los seguros puede calcular cuantos seguros tiene que tener en cartera al mes para tener un sueldo aceptable.

Suerte a los que os iniciais en este mundo.

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Comments

  1. By Manuel

    Responder

    • Responder

  2. By Desencantada

    Responder

  3. By Diego

    Responder

  4. By Nahuel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *