Como elegir un seguro de vida

seguro de vida
Lo que debes saber de tu Seguro de Vida

Cuando vamos a contratar un seguro de vida solemos comparar solo el precio (prima) que la compañía nos va a cobrar. Pero es muy importante saber lo que estamos comparando para tomar la mejor decisión.

¿Qué cubre el seguro de vida?

La cobertura principal es la muerte del asegurado, aunque es muy frecuente que haya coberturas complementarias como estas:

  • Invalidez Permanente y Absoluta
  • Doble capital por accidente
  • Tripe capital por accidente de circulación
  • Enfermedades graves (% capital por fallecimiento)

En función de las coberturas como es normal nos impactará en la prima del seguro.

¿Modalidades de seguros de vida?

La prima del seguro de vida depende de la edad a mayor edad del asegurado más caro será la prima del seguro. Sin embargo aunque eso siempre es así las compañías tienen diferentes modalidades de cobrarnos ese importe. Este es un concepto que tenemos que tener muy claro a la hora de comparar dos presupuestos de seguros de compañías diferentes.

  • Temporal Renovable: Se basa en un crecimiento sistemático de la prima. Normalmente cada año la compañía nos revisará la prima y cada vez pagaremos un importe mayor por nuestro seguro.
  • Temporal Prima Nivelada: En esta modalidad durante toda la vigencia del contrato tendremos la misma prima. La diferencia con el Renovable es que para edades más jóvenes pago más, pero a partir de una cierta edad pagaría menos.
  • Amortización: Primas vinculadas a los préstamos, aquí también se puede distinguir entre prima única es decir pagamos todo de una vez. Este es el típico seguro que nos coloca el banco con un préstamo ICO se utiliza en préstamos no muy altos y periodos cortos. También puede ser a prima periódica, vamos pagando mes a mes el importe del seguro. Esta modalidad normalmente se utiliza en préstamos altos y periodos largos, por ejemplo en préstamos hipotecarios.

¿Qué información nos pide la compañía?

El precio del seguro depende las coberturas, de la edad, de la modalidad del seguro, pero también del estado de salud y la profesión del asegurado, por eso dependiendo del capital que estemos asegurando y de la edad la compañía nos puede solicitar para completar el seguro:

  • Declaración jurada de estado de salud.
  • Examen médico con análisis de orina.
  • Análisis de orina y sedimento.
  • Electrocardiograma en reposo.

¿Necesitas más información para contratar tu seguro de vida?

Contratar Seguro de Vida

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *