Como reclamar al seguro

5 pasos para reclamar a tu compañía de seguros

reclamacionTodas las compañías de seguros y corredurías estamos en las redes sociales, utilizamos estos medios para dar publicidad de nuestros servicios y estar en contacto con nuestros clientes. Sin embargo estos canales sirven para que los clientes trasladen sus quejas. Si alguien revisa los comentarios de las páginas de Facebook de las compañías de seguros verá que muchos se refieren a quejas de los clientes que por lo general no saben cual es el procedimiento para reclamar a su compañía de seguros.

Si este es tu caso, aquí te mostramos cuales son los pasos que debes seguir para reclamar con éxito a tu compañía de seguros.

1. La primera es la vía amistosa. Contacta con tu mediador de seguros, mejor si es un corredor que un agente porque será independiente frente a la compañía y te podrá asesorar de manera objetiva.

2. Contacta con el tramitador de siniestros de la compañía de seguros. Si el mediador (agente o corredor) no te ha sabido o ha podido darte una solución, llama a la compañía de seguros, abre un siniestro y pide hablar directamente con el tramitador que valorará tu siniestro.

3. Las vías anteriores deberían solucionar la mayor parte de los problemas, si aún seguimos sin que os hagan caso, lo mejor es contactar con el departamento de atención al cliente de la compañía. Todas están obligadas a tener este departamento, deberemos hacer una reclamación por escrito (burofax, email, fax, etc…). La compañía está obligada a contestar en dos meses.

4. En este paso la caso ya se pone seria, así que acudiremos a la Dirección General de Seguros, podemos realizar la reclamación por diferentes medios, siempre que no hayamos reclamado por vía judicial. En esta guía se explican detalladamente los requisitos y pasos a seguir. Es importante saber que la decisión de la DGS no es vinculante, la compañía aseguradora no está obligada a acatarla. Si este es el caso deberemos pasar al siguiente paso.

5. La última vía es la judicial, presentando una demanda en el Juzgado haciendo constar nuestras pretensiones y será el Juez quien resuelva. En este caso, el demandante tiene la carga de la prueba, es decir, debe probar los hechos sobre lo que solicita. Aquí deberemos contar con un abogado especialista en Derecho sobre Seguros y un perito independiente que confirme nuestra reclamación.

Si tienes dudas contáctanos.

 

TARJETA-BLOG

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Comments

  1. Responder

  2. By Monica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *