Mi experiencia como cliente de una correduría

mujer_enfadada

Experiencia del cliente en el sector seguros

Hoy quiero contar algo que me ha pasado durante esta semana. Soy corredor de seguros y como todo el mundo puede entender la mayoría de mis pólizas (que son unas cuantas) las intermedio yo mismo y las contrato con las compañías que llevo pero no todas son mías.

Hace poco por ejemplo contraté una hipoteca con una entidad bancaria y tuve que suscribir un seguro de vida y hogar con ellos, pero no es a estos a los que me refiero. La historia es que tengo una participación en una sociedad con amigos desde hace años y tenemos contratado un seguro de R.C. para nuestro negocio con una gran aseguradora nacional y una correduría mediana, por lo menos es mas grande que la mía :-). El incidente viene cuando hemos querido abrir un siniestro, como yo soy el experto (o eso dicen mis socios) me ha tocado hacer la gestión, me he puesto en contacto con la correduría y mi sorpresa ha sido cuando por email me contesta la responsable de la correduría y me dice que el riesgo no está cubierto, contesto e insisto en que se abra el siniestro y que sea la compañía la que lo valore, mi sorpresa ha sido cuando la correduría vuelve a responder de muy malas formas diciendo que el siniestro no se puede abrir dando una serie de explicaciones y zanjan la discusión. Al final he llamado directamente a la compañía de seguros, donde tengo que decir que me han escuchado, me han atendido muy amablemente y me han comentado que a falta de revisar la documentación el riesgo estaría cubierto tal y como

Tengo que decir que en ningún momento me he identificado ni ante la correduría ni ante la compañía de seguros como un profesional del sector, pero lo que no entiendo es como un mediador independiente que es lo que representa a un corredor, puede tener esa postura hacía un cliente. El valor añadido que podemos ofrecer los corredores respecto otro tipos de mediadores es un asesoramiento independiente y defender a nuestro cliente o por lo menos no ponerle mas trabas cuando tiene un problema.

Estoy seguro que malas prácticas las hay en todos los sectores y malos días también pero estas cosas dan muy mala imagen.

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Comments

  1. By Maribel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *