¿He perdido las llaves de mi coche lo cubre el seguro?

llavescocheEsta es una consulta real de un cliente. Aparqué mi coche en una estación de tren de cercanías, durante el día he perdido las llaves, solo tenía una copia y quiero saber que puedo hacer y si mi seguro lo cubre. Lo primero que hay que hacer es llevar el coche a un taller, normalmente el oficial, este solicitará el código de la llave, realizará el duplicado y si el coche es electrónico realizará la sincronización.

En estos casos hay muchos seguros que no cubren nada, lo normal es que el seguro cubra la grúa para trasladar el coche desde el lugar donde esté hasta el concesionario. Este fue el caso de mi cliente que tenía un seguro con Allianz a terceros y esta cobertura la tenía incluida.

Una vez que el coche está en el taller, tardan unos dos días en recibir la información sobre el código de la llave (era un Volvo) según me comentó la enviaba la casa matriz.

El coste total en el concesionario fue de 250 €.

En resumen, el problema aquí consistió en no tener un duplicado de la llave ya que el transporte sin limite de kilómetros si que incluía la pérdida de llaves del coche.

 ¿Necesitas un seguro de coche? Llámame al 91.188.89.30 o solicita un presupuesto online sin compromiso.

 

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Comments

  1. By Vicente

    Responder

    • By Vicente

      Responder

  2. By Andres

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *