Seguro de decesos

Sabes lo que es el seguro de decesos?

seguro decesos

La OCU realizó hace dos años un estudio en 31 ciudades españolas donde se dedujo que el sepelio costaba de media 3.545 euros, además de haber mucha diferencia entre ciudades.

Hay un tipo de seguro que cubre los gastos de sepelio, que normalmente incluyen, los gastos y trámites relacionados con el fallecimiento y el entierro, es decir, los servicios funerarios como el acondicionamiento del cadáver, la estancia en el tanatorio, el féretro y las flores, con traslados o repatriaciones incluidos. Ese es el seguro de decesos.

El seguro de decesos es un tipo de seguro único español, como tal solo existe en España, el 60% de los sepelios es gestionados por la aseguradora gracias al seguro de decesos. Pero ¿como se inició este tipo de seguros? Parece ser que el inicio estuvo en las pequeñas localidades donde era frecuente que el agente de seguros fuese la misma persona que gestionaba la funeraria local y ofrecía de manera conjunta ambos servicios.

El seguro de decesos últimamente está cambiando, los clientes demandan garantías adicionales anteriores al fallecimiento, como pueden ser la asistencia a domicilio, teleasistencia, medicina predictiva y genética, centros de día o incluso cuidados paliativos, se trata de hacer el producto mas atractivo para el usuario.

Según datos de Unespa, el seguro de decesos es el que tiene mayor capilaridad y penetración de todos los que se venden en España, después del de automóviles. Además es un seguro que tradicionalmente utilizaban los agentes para introducirse en el mercado, mensual o trimestralmente se pasaban por el domicilio del asegurado a cobrar la prima, así iban manteniendo el contacto y podían cubrir otras necesidades como el seguro de hogar, seguro de coche y otros.

La popularidad del seguro de decesos se demuestra con cifras: 20,5 de los 46,5 millones de residentes en España estaban cubiertos por un seguro de decesos en 2014, lo que representa el 44 % de la población, es decir, que prácticamente uno de cada dos españoles tiene uno de estos seguros.

Según se desprende de la Memoria Social del Seguro de 2014, cada día del año, el seguro de decesos tramita 823 expedientes y paga 2,12 millones de euros a los beneficiarios.

El sector se hizo cargo el año pasado del entierro de 245.629 personas, es decir, se ocupó de casi el 60 % de todos los fallecidos en el país.

Otra cosa curiosa es que la contratación de un seguro de este tipo es inversamente proporcional al nivel de renta de la población, con una tasa de penetración más elevada en los tramos de ingresos más bajos.

En concreto, el seguro de decesos está presente en el 50,95 % de los hogares donde el sustentador principal gana 500 euros al mes, y en el 57,09 % de aquellos en los que el sueldo está entre 500 y 1.000 euros.

Por el contrario, en los hogares con un sueldo principal superior a los 3.000 euros el porcentaje cae hasta el 40,72 %.

Como experto en seguros y corredor recomiendo a mis clientes que en lugar de contratar un seguro de decesos contraten un seguro de vida con un capital amplio, en caso de fallecimiento el beneficiario recibirá el capital y podrá hacer frente al sepelio y a otros gastos que tenga pendiente el asegurado.

Si se necesita información sobre seguro de decesos, de vida o cualquier otro podéis contactarme en:

Seguro de decesos

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *