Valoración cartera de seguros

Valorar cartera de Seguros

carteraseguros

Para ampliar la correduría estoy analizando comprar una cartera de seguros, ya expliqué en otra entrada, que solo los corredores son propietarios de su cartera, los agentes tienen que pedir autorización a las compañías aseguradoras para poder trasmitirlas y estas normalmente prefieren que se la quede otra mediador exclusivo. Dicho esto, hay oportunidades.

La pregunta siguiente es cuanto pagar por una cartera. Supongo que en carteras grandes los aspectos a analizar son muchos, la composición de los ramos de los seguros, como están distribuidos estos entre los clientes, en que condiciones, las compañías con las que se trabaja, la siniestralidad y la estructura de gestión de la compañía. Normalmente en estos supuestos suele haber un periodo de transición desde que se trasmite la cartera hasta que se realiza el último pago, durante este proceso se suele mantener al gestor anterior mientras se realiza una transmisión ordenada, pero vamos, si este es el caso lo mejor es contactar con una empresa que asesore en la valoración, contratos, etc…

Mi caso es diferente busco una cartera pequeña de unos 120 – 150K en primas que permita integrarse fácilmente en la estructura actual.

La media de las transacciones que se están realizando ahora de carteras con un volumen similar al que comento está en 2 veces las comisiones generadas. Esta menor valoración se produce porque muchos de los clientes son del circulo cercano al agente o corredor, familiares, amigos, etc… y por tanto hay un alto riesgo de pederlos una vez realizada la transmisión. Por otro lado para realizar la valoración se suele ponderar por ramo, valorando las pólizas de automóvil a 1,5 veces comisiones, multirriesgos (hogar, comunidad y comercio) a 2 veces comisiones y seguros de vida y salud a unas 4 veces comisiones. Esto nos da una idea de por cuanto podemos comprar o vender nuestra cartera de seguros.

Si estás interesado en vender tu cartera, puedes contactarme.

Forma de contacto para vender cartera de seguros

Aunque este post es antiguo, sigo interesado en adquirir carteras fundamentalmente en la comunidad de Madrid, si ese es tu caso puedes contactarme en:

Vender Cartera de seguros

El Experto
Siguenos:

El Experto

Somos una correduría de seguros con oficina en Madrid, pero atendemos a nuestros clientes de toda España utilizando las nuevas tecnologías.

Formulario de Contacto
El Experto
Siguenos:

Latest posts by El Experto (see all)

Comments

  1. By Daniel

    Responder

    • Responder

    • By Alfonso

      Responder

  2. By Miguel Angel

    Responder

    • Responder

    • By silvia

      Responder

    • By Alberto

      Responder

    • By IBON

      Responder

  3. By Laura

    Responder

  4. By carlos

    Responder

  5. By Fernando

    Responder

  6. By Jorge

    Responder

  7. By Hipolito fresneda

    Responder

  8. By Raúl

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *